2024:

2024:

Un año de extraordinarias bendiciones

Presentamos nuestro informe de gestión para el año 2023, que revisa las estrategias y resultados para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023. Un año que ha significado un excelente desempeño de todas las acciones administrativas, logísticas y espirituales, que solidifican aún más nuestra misión. Compartimos este ejercicio de transparencia y compromiso con nuestros públicos de interés, como forma de agradecer a nuestro creador y a todos los que hicieron posible este año.

En 2023 pusimos a prueba nuestro plan estratégico 2022-2025 generando una nueva visión de la operación logística: evitar que se pierda la comida, no importan la geografía, el costo y los esfuerzos adicionales para lograrlo, el objetivo es atender muy bien a las instituciones beneficiarias, necesitadas de alimentos en Antioquia, Chocó, Caldas y Nariño; adicionalmente, nos activamos para ayudar en las calamidades producidas por el clima.

Nos volcamos también a llevar alimentos a muy bajo costo a las parroquias más necesitadas del área metropolitana de Medellín, con el programa Mercado solidario y de esta manera, con ayuda de la Fundación Fraternidad Medellín y donantes empresariales logramos impactar a más de 2.000 familias con una disminución del 25% en el costo de sus alimentos, quienes disfrutarán de una variedad de productos recibidos en donación en FUBAM.

También duplicamos nuestros esfuerzos por obtener y entregar alimentos más nutritivos, calculando efectivamente cuántos nutrientes esenciales les aportamos a nuestros beneficiarios.

Con los $50.000.000 de pesos recaudados en Telealimentón 2023 compramos un vehículo para poner en marcha la estrategia Transfubam que busca, con un subsidio en el transporte, llevarle alimentos a las instituciones beneficiarias directamente a su domicilio para evitarles, además recorridos por la ciudad, que puedan usar este tiempo en otras actividades que les agreguen valor.

Hoy podemos contarles a nuestros donantes que hacen aportes en efectivo y en especie, que logramos juntos las siguientes cifras significativas y pudimos apoyar a quienes se enfrentan a la inseguridad alimentaria.

Estas son algunas de las cifras que hablan de la gestión de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, en el 2023

  • 577 personas atendidas
  • 085.037 kilos de alimentos entregados
  • 181 instituciones atendidas
  • 247 toneladas de alimentos compradas
  • 510 toneladas de Reagro, recuperación de excedentes del sector agropecuario
  • 699 voluntarios
  • 387 horas de voluntariado
  • $83.164.025 es el ahorro equivalente a las horas de voluntariado

Agradecemos a nuestros voluntarios por entregarnos su tiempo, talento, capacidades y buena voluntad, por servir con pasión, vocación y entrega. También les damos las gracias a nuestros donantes ponerse la mano en el corazón, pensar en el bien de los que más lo necesitan, permitirnos cumplir con nuestro propósito y sobre todo, cumplir con la palabra de Dios: denle ustedes de comer.

Esperamos que este 2024 sea un año maravilloso, en el que podamos seguir masificando nuestra misión, de la mano de todos los que lo hacen posible. ¡Dios los bendiga!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, comunícate a nuestro whatsapp para atenderte mejor.
Dona aquí