Agradecimientos

Agradecimientos

La generosidad ha sido la vacuna contra el hambre


El 2020 quedará en el recuerdo de todas las personas, pues fue este año que gracias a una pandemia llamada Covid – 19, nos vimos obligados a entrar en un aislamiento obligatorio, lo que trajo consigo, desempleo, vulnerabilidad y el hambre aumentó.

Aunque para la mayoría de las personas fue todo un reto el enfrentarse a una pandemia, para el Banco Arquidiocesano de Alimentos el reto estuvo en enfrentarse a una vieja pandemia, que siempre ha estado presente y que tomó mucha más fuerza con la presencia del Covid – 19.

Y es que, sin duda alguna, estos meses fueron de sufrimiento para cientos de familias que vieron como el hambre atacó con fuerza sus hogares, a tal punto de poder acceder a las tres comidas normales, o no consumir lo suficiente durante el día. Pero ahí estuvimos presente, con el objetivo de mitigar el impacto que generó esta pandemia. Y es que, durante el estado de emergencia, nuestra operación aumentó en un 121.43 %, donde pasamos de atender mensualmente a 70 mil personas a atender un total de 155 mil en promedio. El aumento también se vio reflejado en el número de instituciones atendidas, donde pasamos de tener 215 a 280.

Sin duda alguna fue un reto el enfrentarse a esta situación, pero la satisfacción de saber que pudimos llegar a muchas familias en situación de vulnerabilidad fue más grande. Y es que el hecho de saber que familias enteras contaban con nuestra ayuda y su situación iba a estar solventada, nos dio fuerza para seguir adelante trabajando por ellos y para ellos.

Pero esto no podía ser posible sin la ayuda de nuestros donantes. Y es que fueron las empresas y personas natural, quienes generosamente se vincularon a esta causa social, haciendo donación de alimentos y efectivo, que finalmente estaban representados en alimentación digna para estas personas. A todos ellos un Dios les Pague, que el Señor les multiplique lo bueno que hacen por el hermano y por cumplir lo que Él dice en el Evangelio de San Lucas 9:13, “Denles ustedes de comer”.

Javier Humberto Ramírez Vergara

Director Ejecutivo

Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín