Actualidad

El hambre en el mundo aumentó en 160 millones de personas en 2020

Entre 720 y 811 millones de personas en todo el mundo sufrieron hambre en 2020, unas 161 millones más que el año anterior, lo que aleja el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de acabar con el hambre para 2030. “No vamos por buen camino para acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo; de ...

Atlas de Políticas Globales de Donación de Alimentos

El día 15 de febrero de 2021 se lanzará el atlas de políticas contra el hambre y el desperdicio de alimentos en Colombia, publicación realizada por la escuela de leyes de Harvard, con el apoyo de la Fundacion Walmart y de la Global Foodbanking Network, Los bancos de alimentos seguimos atentos a acompañar a ...

Agradecimientos

La generosidad ha sido la vacuna contra el hambre El 2020 quedará en el recuerdo de todas las personas, pues fue este año que gracias a una pandemia llamada Covid – 19, nos vimos obligados a entrar en un aislamiento obligatorio, lo que trajo consigo, desempleo, vulnerabilidad y el hambre aumentó. Aunque para la …

Una Pandemia de Hambre

¿CÓMO ESTÁ ENFRENTANDO LA CRISIS EL BANCO ARQUIDIOCESANO? El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, tiene como misión mitigar el hambre y ayudar a todas las personas en situación de vulnerabilidad, es por ello que hoy agradece la misericordia y generosidad de todas las personas, benefactores, aliados y empresas que día a día se …

Desnutrición durante el desperdicio de alimentos

Ya la encuesta ENSIN, que mide la nutrición, alertó que 54% de los colombianos no tienen certeza de poder comer tres veces al día, y aunque solo la producción agrícola alcanzaría para darle 6,7 platos de comida diaria a cada colombiano, 560.000 niños menores de 5 anos sufren desnutrición crónica. Un estudio sobre desnutrición …