Actualidad

Bingo Virtual

Únete al Bingo Virtual Familia FUBAM, contribuye, y gana grandes premios El próximo sábado 14 de noviembre, la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín - FUBAM, estará realizando su primer Bingo Virtual, una estrategia que tiene como objetivo, acercar a la FUBAM con sus diferentes públicos, en los que puedan pasar una tarde ...

Una Pandemia de Hambre

¿CÓMO ESTÁ ENFRENTANDO LA CRISIS EL BANCO ARQUIDIOCESANO? El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, tiene como misión mitigar el hambre y ayudar a todas las personas en situación de vulnerabilidad, es por ello que hoy agradece la misericordia y generosidad de todas las personas, benefactores, aliados y empresas que día a día se …

Desnutrición durante el desperdicio de alimentos

Ya la encuesta ENSIN, que mide la nutrición, alertó que 54% de los colombianos no tienen certeza de poder comer tres veces al día, y aunque solo la producción agrícola alcanzaría para darle 6,7 platos de comida diaria a cada colombiano, 560.000 niños menores de 5 anos sufren desnutrición crónica. Un estudio sobre desnutrición …

El Hambre en Colombia

Para hablar con mayor exactitud, en Colombia los departamentos que presentan mayores índices de inseguridad alimentaria son Nariño (67.7%), Chocó (64.2%), Sucre (62.9%), Bolívar (61.7%) y Magdalena (61.4%). Lo anterior evidencia que la Región Atlántica y la zona pacífica son las más afectadas por la falta de condiciones que suplen sus necesidades mínimas de …