Actualidad

Una Pandemia de Hambre

¿CÓMO ESTÁ ENFRENTANDO LA CRISIS EL BANCO ARQUIDIOCESANO? El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, tiene como misión mitigar el hambre y ayudar a todas las personas en situación de vulnerabilidad, es por ello que hoy agradece la misericordia y generosidad de todas las personas, benefactores, aliados y empresas que día a día se …

Desnutrición durante el desperdicio de alimentos

Ya la encuesta ENSIN, que mide la nutrición, alertó que 54% de los colombianos no tienen certeza de poder comer tres veces al día, y aunque solo la producción agrícola alcanzaría para darle 6,7 platos de comida diaria a cada colombiano, 560.000 niños menores de 5 anos sufren desnutrición crónica. Un estudio sobre desnutrición …

El Hambre en Colombia

Para hablar con mayor exactitud, en Colombia los departamentos que presentan mayores índices de inseguridad alimentaria son Nariño (67.7%), Chocó (64.2%), Sucre (62.9%), Bolívar (61.7%) y Magdalena (61.4%). Lo anterior evidencia que la Región Atlántica y la zona pacífica son las más afectadas por la falta de condiciones que suplen sus necesidades mínimas de …