¿Cómo Funcionamos?

La Fundación Banco de alimentos de Medellín recauda  los excedentes de alimentos y los entrega a las personas que más lo necesitan, involucrando a todos los sectores de la sociedad (gobiernos, empresas privadas y personas naturales) en el proceso.  La Fundación adquiere alimentos donados, muchos de los cuales de otro modo estarían desperdiciados en la basura.  Se recaudan alimentos en fincas, industria, distribuidores, tiendas minoristas, consumidores y otras fuentes, haciéndolos disponibles para los más necesitados a través de una red de Logística ideada para este fin.

Para desarrollar la actividad tenemos vinculadas 27 personas de planta y disponemos del servicio de unos 52 voluntarios en labores diarias y unos 150 en labores ocasionales.

Contamos con una bodega de más de 1.500 metros cuadrados, ubicada en un sitio que permite fluidez en la logística y administrar las operaciones del Banco.

Además, disponemos de 3 vehículos para la recolección y entrega de los productos.

Desarrollamos diferentes proyectos (con el estado y con empresarios privados) y los ejecutamos, asegurando que las personas que más necesitan puedan comer.

Recuperamos un promedio de 100 toneladas de alimentos y productos no alimentos que sirven para atender a más de 200 instituciones y una población superior a las 40.000 personas