BECAS ALIMENTARIAS

BECAS ALIMENTARIAS

Este programa se desarrolla con el patrocinio de la Fundacion Fraternidad Medellín, en alianza con el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y FUBAM y busca el mejoramiento de la alimentación de estudiantes de educación superior con alto rendimientos, pertenecientes a los estratos 1 y 2 y que en muchas ocasiones no tienen el desayuno para ir a estudiar. Con este programa, se promueve la construcción de tejido social, donde estas personas de escasos recursos tengan igualdad en oportunidades en cuanto al acceso alimentario. El programa también incluye la promoción de cambios positivos en los hábitos alimentarios y el estado nutricional de la población estudiantil.

También se adelanta en este programa una alianza con la Fundacion Solidaria de la UPB que garantiza alimentos a través de mercados para los estudiantes más necesitados. Programa denominado Pro-Nutrin.

Logros más importantes: Dar refrigerios gratuitos a 480 los estudiantes de ITM, de manera diaria, disminuyendo la deserción estudiantil de estratos 1, 2 y 3.

Share: