CONTRATO MANÁ

CONTRATO MANÁ

CONTRATO MANÁ

CONVENIO ASOCIACIÓN CON LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

 OBJETIVO GENERAL

Prestación de Servicios para contribuir con el mejoramiento de la alimentación de la población vulnerable de las subregiones del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Occidente del Departamento de Antioquia en razón a la declaratoria de calamidad pública.

ALCANCE

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín – FUBAM como ejecutor de proyectos para población vulnerable en el Departamento de Antioquia, contribuirá con la atención a los hogares y población vulnerables. El contrato se ejecutará en 2 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio, sin superar la presente vigencia fiscal. Las acciones se realizarán en las subregiones del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Occidente del Departamento de Antioquia, para la entrega de un complemento o paquete alimentario a la población vulnerable para satisfacer las falencias que en materia de seguridad alimentaria presenten los beneficiarios seleccionados por la gobernación de Antioquia mediante mecanismos de articulación con las alcaldías de cada municipio a beneficiar, dentro de los que se encuentran, adulto mayor, niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujer gestante y lactante, grupos étnicos, entre otros, y que serán seleccionados y priorizados por la Gerencia MANA y/o DAPARD.

La FUBAM, con la experiencia que ha tenido en el desarrollo de convenios con el estado, durante 20 años, y las actividades inherentes a su objeto social como Banco de Alimentos y con el paso del tiempo comprendió que debía ampliar su misión a los programas de alimentación directa, donde no solo se nutren y rehabilitan los cuerpos, sino, los corazones de la población que es asistida con los alimentos.

Por lo anterior, teniendo en cuenta los lineamientos en la operación logística de compra, almacenamiento, embalaje y transporte de paquetes de alimentos, se presenta la presente propuesta para aportar con el mejoramiento de la alimentación de la población vulnerable de las subregiones del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Occidente del Departamento de Antioquia en razón a la declaratoria de calamidad pública, donde se buscará la entrega oportuna de 31.552  paquetes alimentarios, en estas subregiones del departamento de Antioquia, en los tiempos establecidos en el presente documento.

La logística que se propone, se desarrollará de manera integral y comprende los componentes de suministro de alimentos, almacenamiento, ensamble, cargue, distribución y entrega de paquetes alimentarios en cada uno de los Municipios de estas subregiones del Departamento de Antioquia, teniendo en cuenta  los planes de distribución para que sean aprobados por la persona designada, desde la Gerencia de MANA y/o DAPARD; garantizando la entrega oportuna y con las condiciones higiénico sanitarias para el manejo de los alimentos, cumpliendo con la normatividad vigente, siempre y cuando la ubicación de los puntos de atención de cada Municipio lo permita, para todos los procesos que se describen a continuación:

COMPOSICIÓN DE PAQUETES ALIMENTARIOS

Se realizará la entrega de los paquetes alimentarios cumpliendo con las especificaciones y normatividad vigente, de acuerdo a las cantidades que se describe a continuación:

Alimento Gramos unidad Unidades Intercambio
Panela                 500 1 Azúcar blanca o azúcar morena
Bebida achocolatada                 200 1 Cocoa en polvo, chocolate amargo
Atún Aceite                 170 3
Huevo                   50 15 Atún o sustituto
Arroz                 500 5 Pastas o cereal
Pastas                 250 3 Arroz o cereal
Avena Hojuela                 500 1
Aceite                 500 1
Leche en polvo _P                 380 1
Frijol                 500 1 Cualquier variedad o blanquillo o garbanzo
Lenteja                 500 2 Cualquier variedad o blanquillo o garbanzo
Sal                 500 1

En caso de ser necesario se realizarán los intercambios ya autorizados en las especificaciones técnicas y en cuadro anterior.

Los alimentos serán empacados en costal de fibra blanco, menos los huevos y el aceite que serán entregados por fuera del costal. Para estos dos alimentos (huevos y aceite) se entregará una bolsa.

La fecha de vencimiento de los productos alimenticios será superior a tres (3) meses a la fecha de ensamble de los paquetes alimentarios. En cuanto a los huevos, éstos tendrán mínimo 15 días de vida útil al momento de la entrega en cada uno de los municipios.

 

Ver Contrato