¿Qué hace el Banco de alimentos?
¿Qué hacemos en el Banco de Alimentos de Medellín?
Desde 1999 atendemos a las personas más necesitadas llevándoles alimentos y nuestra labor de apostolado, cumpliendo la premisa que dio Jesús a sus discípulos: “Denles ustedes de comer”. Lc 9,13
Como obra de la iglesia católica de Medellín, no solo recibimos, clasificamos, dignificamos alimentos a a las instituciones beneficiarias, también evangelizamos:
- Dos retiros espirituales al año
- 12 eucaristías televisadas
- 12 eucaristías dentro de las instalaciones de la fundación a la que asisten donantes, beneficiarios, voluntarios y colaboradores
- Un sagrario para que los visitantes a la sede puedan hacer oración al Santísimo.
- Redenciones para acciones puntuales de oración por una intención específica
- Matriculamos a las personas en la liga de la misa, que consiste en que por cada persona inscrita se eleva oración durante los 365 días del año.
- Capacitación en habilidades para el manejo y manipulación de alimentos y en finanzas personales con énfasis en principios católicos.
- Acompañamiento y visitas de seguimiento a las instituciones beneficiarias
- Ayudamos a los beneficiarios para que puedan ahorrar con los paquetes alimentarios y el mercado solidario.
- Fomentamos la oración por las intenciones de aquellos que las necesitan.
Nuestra misión caritativa con la Arquidiócesis, que cuenta con 345 parroquias en el área metropolitana de Medellín, se hace atendiendo a los párrocos, entre ellos a los de cerca de 120 parroquias ubicadas en los sectores más vulnerables de las ciudades, con alimentos y productos no alimenticios que les sirven para impulsar las acciones de oración, de caridad y de misericordia y las procesiones religiosas. Asimismo, apoyamos la Formación de Vocaciones a través de la atención de seminarios y comunidades religiosas que muchas veces no tienen como financiar su alimento.
Dios les pague a todas las personas, empresas y voluntarios que nos permiten llevar nuestra misión para alimentar el cuerpo y el espíritu de quienes más lo necesitas.