Responsabilidad Social Empresarial en Alianza

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

 

Es la contribución activa y voluntaria por parte de una organización, con el fin de aportar al desarrollo social, económico y ambiental, en sus áreas de influencia o en lugares que, aunque lejanos, comparten sus causas.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dota de sentido a las organización y les permite ver más allá de su naturaleza, de los procesos y gestión estratégica del día a día, para partir de la pregunta: cómo podemos contribuir a hacer del mundo un lugar con más oportunidades para todos.

Como Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín (FUBAM) permitimos que las empresas lleven a cabo sus acciones filantrópicas para ayudar al desarrollo social y aportar al logro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: cero hambre, una apuesta por la seguridad alimentaria.

Gracias a los aportes de las empresas, podemos gestionar alimentos para atender a personas en situación de vulnerabilidad, que no tienen recursos suficientes para adquirir los alimentos de la canasta familiar y tener una alimentación nutritiva y balanceada.

 

En el Banco de Alimentos somos tu aliados

 

 Nuestro programa: Aliados en Responsabilidad Social Empresarial, nos permite ayudar a los empresarios a construir tejido social y a aportar a la construcción de un mundo mejor. Dentro de FUBAM guiamos a las empresas en la identificación de acciones filantrópicas, para estudiar en conjunto las intervenciones en la sociedad y lograr el resultado esperado.

Grupo Nutresa, Grupo Uribe, Fundación Éxito, Grupo Éxito, Mapfre y Grupo Bolívar, son algunas de las empresas que han confiado en nosotros para ayudar a quienes más lo necesitan, con la entrega de mercados, patrocinando a madres gestantes y lactantes, con charlas educativas, apoyos nutricionales, entre otros.

 

Beneficios de ser aliados de RSE en el Banco de Alimentos

 

  • Logras el impacto esperado con los recursos asignados para proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Evitas ser parte del asistencialismo.
  • Conoces las realidades de la población beneficiada y mides el impacto generado.
  • Lo haces según tus posibilidades, sin continuidad ni permanencia.
  • Recibes certificado de donación, deducible de impuestos y que genera un plus por contribuir a un Banco de Alimentos.
  • Aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Creas un mejor país para poder cumplir con el objeto social de tu empresa a futuro.
  • En FUBAM documentamos tus ayudas, con evidencias, para que no tengas que hacerlo tú mismo.

 

¿Quieres ser aliado de RSE en FUBAM?

Escribenos al correo:  donaciones@bancodealimentos.co

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, comunícate a nuestro whatsapp para atenderte mejor.
Dona aquí