Se estrena ‘Los paisajes del hambre’, una serie documental de aventura, viaje e historias esperanzadoras.

Se estrena ‘Los paisajes del hambre’, una serie documental de aventura, viaje e historias esperanzadoras.

“Detrás de una imagen poderosa hay historias poderosas.”
National Geographic.

Colombia es uno de los países más biodiversos del planeta. Es el segundo país  de América Latina con mayores recursos de agua y diversidad climática, y  cuenta con más de 40 millones de hectáreas disponibles para producir  alimentos. Al mismo tiempo, hoy, veintiún millones de colombianos tienen  dificultades para disponer de sus tres comidas básicas. Este profundo contraste  entre potencial y problemática es lo que aborda el documental “Los paisajes  del hambre”, un proyecto audiovisual de la Asociación de Bancos de Alimentos  de Colombia ABACO en alianza con Colombia Cuida a Colombia, que busca  poner el tema de la inseguridad alimentaria sobre la mesa. 

En esta miniserie documental de tres episodios, dos profesionales que comparten  su pasión por las motos, deciden emprender una aventura que les llevará por los  imponentes paisajes de la geografía colombiana, y al mismo tiempo, a descubrir  las complejas, pero esperanzadoras historias que se ocultan detrás de  emblemáticos destinos. 

Los desiertos de La Guajira, los nevados del eje cafetero, las playas del Pacífico,  la inmensidad de los llanos orientales, las selvas del Chocó, la grandeza de la  cordillera andina, los cultivos de Boyacá, los páramos y sus icónicos frailejones,  son algunos de los parajes de este viaje motero que, por cerca de 15.000  kilómetros, recorrerá caminos, historias, y rostros… 

“Los paisajes del hambre” pretende activar una gran movilización social que, en  el marco de la alianza Colombia Cuida a Colombia, sume a personas y  organizaciones de todos los sectores para que trabajen de la mano con los  Bancos de Alimentos con el propósito de mejorar la problemática del hambre en el  país. En cada episodio, los espectadores dispondrán de un código QR con el que  podrán realizar donaciones en tiempo real. Asimismo, contarán con una “landing  page” https://ayuda.abaco.org.co/paisajes-del-hambre-empresarial/ en la que, además de conocer los detrás de cámaras de la miniserie, los usuarios, tanto  personas naturales como empresas, tendrán la oportunidad de escoger, entre  varios proyectos, cómo ayudar a mejorar las condiciones nutricionales de la  población más vulnerable de Colombia. 

“El hambre en Colombia se nos volvió paisaje. Es imperativo sacar el tema a la luz  y ponerlo sobre la mesa: En el país tenemos más de 500 mil niños menores de 5  años con desnutrición crónica, enfermedad irreversible que impide su adecuado  crecimiento y desarrollo. Está demostrado que estos niños en su vida adulta van a  tener 14 puntos menos de coeficiente intelectual, 5 años menos de escolaridad y  54% menos de ingresos. Este documental es una oportunidad para que más y  más personas tomen conciencia de la problemática y se sumen a la causa”,  sostiene Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la Asociación de Bancos de  Alimentos de Colombia – ABACO. 

“Los paisajes del hambre” se transmitirá en emisiones de un episodio semanal,  de 30 minutos cada uno, a partir de noviembre de 2021, y estará disponible en los  principales canales de televisión en señal abierta nacional, canales regionales, y  plataformas digitales. 

Para más información entra a https://ayuda.abaco.org.co/paisajes-del-hambre-empresarial/

error: Contenido protegido.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, comunícate a nuestro whatsapp para atenderte mejor.